Publicado 14/10/2021 14:38CET

BBVA apoya a la coalición reconocida por Naciones Unidas para la descarbonización de las pymes

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). La dirección de BBVA ha planteado el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas.
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). La dirección de BBVA ha planteado el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA se ha convertido en la primera entidad financiera española en impulsar el Pymes Climate Hub, una coalición acreditada por Naciones Unidas para ayudar a las pymes a introducir en sus actividades medidas sostenibles para alcanzar el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.

Según ha informado este jueves, BBVA apoyará y financiará en su transición ecológica a las pequeñas y medianas empresas a través de esta alianza, "consciente del importante papel que juegan las pymes en la descarbonización del planeta".

Pymes Climate Hub, a la que ya se han unido más de 2.200 pymes de casi 80 países, servirá de guía para que las empresas puedan adaptar sus negocios en función de criterios medioambientales, poniendo a su disposición herramientas y recursos para incorporar a su actividad medidas sostenibles que les permitan ser más verdes, resilientes y competitivas, como calculadoras de la huella de carbono, guías de acceso a financiación para proyectos de eficiencia energética o recomendaciones sobre cómo dar a conocer a la sociedad su compromiso con el clima y ser motores del cambio.

Durante el evento de presentación en España de Pymes Climate Hub, el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha destacado el "rol clave" que juega el sector financiero en el apoyo a los clientes no solo con productos financieros, sino también a través del acompañamiento y el asesoramiento integral durante su transición ecológica.

"Esta alianza pone de nuevo de manifiesto el compromiso de BBVA con las pymes. Haremos todo lo posible para que las pequeñas y medianas empresas españolas se sumen a esta iniciativa", ha afirmado.

Contador