Publicado 18/11/2021 17:52CET

BBVA aspira a duplicar la captación anual de clientes en España

Archivo - El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
Archivo - El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia. - BBVA - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha avanzado que el banco prevé captar 3,6 millones de nuevos clientes en los próximos tres años, lo que supone duplicar el ritmo anual de captación de los últimos cinco años.

Durante su participación en el Investor Day, celebrado este jueves, el responsable regional se ha mostrado orgulloso del comportamiento de BBVA en España en los últimos cinco años y ha desgranado las prioridades del banco hasta 2024.

Entre los hitos más importantes alcanzados en los últimos años, Belausteguigoitia ha apuntado al crecimiento registrado en el número de clientes, con un récord de captación en 2021. El 50% de los nuevos clientes ya procede de canales digitales y el 70% de los clientes se vincula en menos de seis meses.

Según ha destacado, BBVA es el banco que ha captado más clientes nuevos en España (535.000 hasta septiembre, un 54% más). "En el año 2021 nuestra cuota de captación de clientes está muy por encima de nuestra cuota natural actual de mercado", ha asegurado.

En los próximos tres años, BBVA España seguirá centrado en la captación de clientes, con la aspiración de conseguir 3,6 millones de nuevos clientes, lo que supone casi duplicar el ritmo de captación anual de los últimos cinco años.

"En la era de las oportunidades nuestra filosofía es muy clara: los bancos deben estar donde estén los clientes. Creemos que los acuerdos con terceros y los sistemas colaborativos constituyen una oportunidad magnífica para mejorar nuestra experiencia de cliente. Seguiremos impulsando los acuerdos con otros 'partners' en diferentes sectores", ha resaltado.

Otro aspecto que seguirá marcando la estrategia de crecimiento a futuro de BBVA en España es la asignación rentable de capital. Según ha señalado el directivo, la entidad priorizará el uso del capital en los productos más rentables, como financiación consumo, pymes y empresas.

Además, BBVA se ha marcado el objetivo en España de que más del 80% de las ventas sean por canales digitales en 2024, frente al 65% actual.

El responsable de BBVA España también ha recordado que el banco ha dado grandes pasos para ayudar a los clientes en la transición ecológica, con el desarrollo de soluciones sostenibles para empresas y particulares, como el cálculo de la huella de carbono, entre otras.

"BBVA se ha situado como un jugador de referencia en la industria y tiene como objetivo crecer más allá de nuestra cuota natural de mercado y crear valor con alianzas con terceros", ha destacado.

Contador