Publicado 24/01/2024 13:44

BBVA aumenta un 32% las interacciones con su 'app' en 2023

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha aumentado las interacciones con su 'app' en un 32% en 2023, tras poner en marcha una estrategia para mejorar la intensidad digital de sus clientes, según ha explicado hoy a través de un comunicado.

BBVA explica que su aplicación móvil es ya el principal canal de contacto de los clientes con el propio banco y que ya más del 75% de los clientes en todo el mundo utiliza la aplicación. Asimismo, indica que el impulso del 32,1% a nivel global es consecuencia, en gran parte, de los servicios de salud financiera.

Sin embargo, en algunos casos, los incrementos han sido mayores. Así, por ejemplo, en Colombia, las interacciones acumuladas en el último año respecto a 2022 se han disparado un 63%, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva 'app' y las nuevas capacidades de medición de la plataforma global de banca móvil de BBVA. En Argentina, este aumento de interacciones anual llega al 43% y en México hasta el 35%; mientras que en España, donde la aplicación ya tiene mayor madurez, el crecimiento de interacciones ha sido del 20% en 2023.

Entre todas las funcionalidades que ofrece la aplicación de la entidad, son las de salud financiera y gestión de las finanzas personales, como las reglas de ahorro o el calendario financiero, las que están entre las más utilizadas, puesto que en 2023 su uso a nivel global se ha intensificado un 61%. Algunos países han experimentado aumentos muy destacados, como México, donde estas funcionalidades se utilizan un 88% más que en 2022; España, con un aumento del 43%, y Turquía, con un 32%.

Los clientes también han hecho más transacciones financieras en 2023, según expone BBVA. En España, donde se han incrementado un 26%, sobresalen las operaciones con Bizum y las transferencias; en México, con un aumento del 38%, las transferencias y los retiros sin tarjeta están entre las más utilizadas; y en Turquía, que ha visto un incremento del 43%, se hacen más transferencias y pagos con tarjeta. Coincide con el tipo de operativa que más frecuentemente se hace también en Argentina, que merece una mención especial por su aumento de las transacciones de hasta el 74% en 2023.

Contador