Publicado 05/02/2024 11:34

BBVA y CaixaBank, reconocidos en los 'Premios Finanzas Sostenibles 2024' de Global Finance

Archivo - Sedes de BBVA y de CaixaBank en Madrid
Archivo - Sedes de BBVA y de CaixaBank en Madrid - COMPOSICIÓN YON RECIO. FOTOS: EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA y CaixaBank han sido reconocidos en los 'Premios Finanzas Sostenibles 2024' que ha entregado recientemente la revista estadounidense Global Finance Magazine.

En concreto, BBVA ha sido reconocido como el mejor banco en financiación sostenible en España y mejor banco emisor de Latinoamérica de bonos 'verdes'.

Por su parte, CaixaBank ha sido elegida como la mejor entidad en financiación sostenible, en el apoyo a comunidades, en la emisión de bonos sociales y en préstamos vinculados a objetivos ESG, todo ello en la región de Europa Occidental.

Estos premios reconocen el liderazgo global, regional y local en finanzas sostenibles de bancos de todo el mundo, poniendo el foco en la financiación de iniciativas diseñadas para mitigar el impacto negativo del cambio climático y que ayudan a construir un futuro más sostenible.

Los ganadores regionales han sido escogidos por los editores de Global Finance, que se han basado en criterios de evaluación entre los que se incluyen: política y objetivos de gobernanza y logros obtenidos en financiación ambiental, social y sostenible en 2023.

Contador