Publicado 20/06/2022 11:39

BBVA concede financiación sostenible por 20 millones de euros al grupo belga Deme

Archivo - BBVA y el grupo belga Deme cierran una operación sostenible de 20 millones de euros
Archivo - BBVA y el grupo belga Deme cierran una operación sostenible de 20 millones de euros - BBVA, DEME - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Grupo Deme, compañía belga dedicada al sector de la ingeniería marina, han formalizado una financiación sostenible por valor de 20 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

El préstamo forma parte de un paquete de financiación que permitirá al grupo financiero nuevas inversiones en actividades de dragado y obras ambientales.

La operación, cerrada el pasado 20 de mayo, está vinculada a la evolución de dos indicadores de sostenibilidad: consumo de combustibles bajos en carbono y seguridad en el trabajo. De este modo, dichos indicadores pueden provocar una reducción del tipo de interés que paga la compañía.

La compañía, cuya sede se encuentra en Zwijndrecht (Bélgica) y cuenta con más de 5.200 empleados en el mundo, busca reforzar así sus compromisos con la sostenibilidad y el medioambiente.

El paquete de financiación del que forma este préstamo permitirá al Grupo Deme renovar su flota de buques ligados a proyectos de dragado y a proyectos de energía eólica 'offshore' (energía obtenida del viento por aerogeneradores ubicados en el mar).

Contador