Publicado 05/01/2021 10:47CET

BBVA ha emitido casi 4.200 tarjetas Aqua a diario desde octubre

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, presenta la tarjeta Aqua
Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, presenta la tarjeta Aqua - BBVA - Archivo

Se han contratado 195.827 tarjetas hasta finales de diciembre

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de BBVA en España han contratado 195.827 tarjetas Aqua desde su lanzamiento el pasado mes de octubre hasta finales de año, lo que supone una media diaria de contratación de 4.166 tarjetas, según datos ofrecidos por la entidad.

La nueva tarjeta Aqua está dirigida a todos los clientes del banco, pero especialmente a quienes quieren hacer compras por Internet y no se sienten totalmente seguros, ya que no tiene impreso un código de numeración y su código de verificación CVV cambia cada cinco minutos.

Las tarjetas Aqua más demandadas por los clientes son las de débito, con un total de 104.686 plásticos emitidos desde que se lanzó este producto al mercado en octubre.

Justo por detrás se sitúan las de crédito, con 85.623 tarjetas emitidas, y las de prepago, con 5.518 solicitudes tramitadas. En conjunto, suman 195.827 tarjetas, que sitúan la media diaria de contratación en 4.166 tarjetas.

La tarjeta es gratuita para los clientes vinculados y tiene un coste de 35 euros al año (débito) y de 42 euros (crédito) para los que no cumplen las condiciones de vinculación.

BBVA da directamente la tarjeta Aqua a todos los nuevos clientes que se den de alta por canales digitales, aunque los que lo hagan en oficina también podrán solicitarla, así como quienes ya son clientes.

A la vez que lanzó esta tarjeta, BBVA renovó la experiencia de pago en su 'app' para facilitar al cliente la gestión de sus gastos y ordenar los servicios que ofrece en función de su uso.

Entre las principales novedades se encontraba la posibilidad de subir los tickets de compra a la propia 'app' para almacenarlos, como si de una nube se tratara, y que está disponible desde el pasado 17 de diciembre. Desde su puesta en marcha, los clientes han subido a la 'app' un total de 5.000 tickets de compra.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trepidante tráiler de la temporada 2 de Hierro, que se estrena el 19 de febrero en Movistar+

  2. 2

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  3. 3

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  4. 4

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?