Publicado 27/06/2024 10:43

BBVA impulsa su equipo en Latinoamérica y el negocio de estructurados para crecer en banca mayorista

Archivo - Nuevo logo del BBVA en la fachada del edificio 'La Vela', sede de la compañía en Madrid.
Archivo - Nuevo logo del BBVA en la fachada del edificio 'La Vela', sede de la compañía en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA tiene previsto ampliar sus equipos en Brasil y Chile, así como impulsar su negocio de transacciones financieras estructuradas para reforzar su negocio de banca mayorista en América Latina, según ha indicado en un comunicado.

El banco ha destacado la "relevancia" de las franquicias que tiene en la región, así como su presencia en Estados Unidos, un mercado que es "fundamental" para complementar la presencia en mercados emergentes. El negocio mayorista logró un crecimiento de doble dígito en 2023 en la región latinoamericana.

BBVA también está expandiendo a escala global la oferta de productos para satisfacer las necesidades de los clientes institucionales, incorporando banqueros especializados locales y globales, para ser el "banco de referencia" para las instituciones en sus principales geografías y en los mercados internacionales en productos básicos.

"BBVA tiene una presencia muy relevante en América Latina y, en este contexto, se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo los corredores comerciales internacionales, concretamente hacia Asia y Europa, gracias a sus equipos expertos, su alcance comercial y su ambición de continuar siendo el mejor socio para impulsar el negocio transfronterizo de los clientes", ha estacado el responsable de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA, Javer Rodríguez Soler.

El banquero ha destacado durante su intervención en una conferencia ante inversores institucionales que el banco ha celebrado en Nueva York que la región tiene factores estructurales positivos como ausencia de burbujas financieras y posibilidad de aprovechar los cambios geopolíticos y en las cadenas de suministro.

Contador