Publicado 29/04/2021 13:19CET

BBVA lanza un nuevo programa formativo para actualizar las capacidades de sus empleados

Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado 'The Camp', una nueva experiencia formativa que permitirá a los empleados del banco reforzar, actualizar y profundizar sus conocimientos en aquellas capacidades identificadas como 'clave' para impulsar la transformación y el futuro de la entidad.

Según ha informado este jueves, el programa se apoya en herramientas de gamificación, que permite diseñar experiencias más cercanas y atractivas para los empleados y que incrementa su nivel de compromiso durante el proceso de aprendizaje.

BBVA ha explicado que los rápidos avances tecnológicos estaban provocando importantes y rápidos cambios en las habilidades que los empleados necesitan para realizar sus funciones diarias antes de la crisis del coronavirus, que ha acelerado este proceso y la implantación de nuevas formas de trabajo.

Esta transformación requiere el desarrollo de nuevas capacidades estratégicas que impulsen la empleabilidad de los profesionales del banco, para lo que BBVA ha diseñado esta nueva experiencia global de 'reskilling' y 'upskilling' que se enmarca dentro de su modelo formativo, Campus BBVA.

El banco ha identificado 14 capacidades estratégicas para las que plantea diferentes itinerarios formativos, "todo ello dentro de un entorno digital y gamificado donde el empleado es el protagonista y puede decidir sobre su desarrollo".

"El reto para garantizar la supervivencia de las organizaciones pasa por adaptarse y tener la suficiente flexibilidad para que los equipos puedan navegar en esta incertidumbre e incorporar, de una manera continua, las capacidades que se requieran para impulsar la estrategia", ha explicado la responsable global de Formación de BBVa, Pilar Concejo.

Contador