Publicado 14/01/2026 14:56

BBVA y Mapfre, reconocidas como las mejores empresas financieras para trabajar en España por Merco Talento

Archivo - Logos de BBVA y Mapfre
Archivo - Logos de BBVA y Mapfre - BBVA, MAPFRE - Archivo

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Mapfre han sido reconocidas como las mejores empresas financieras para atraer talento y trabajar en España, según los rankings sectoriales de Merco Talento publicado este miércoles.

Por un lado, el ranking bancario está compuesto por doce entidades lideradas, una vez más, por BBVA. Por detrás, le siguen CaixaBank, Bankinter, Banco Sabadell, ING, Abanca, Santander, Kutxabank, Triodos Bank, Ibercaja, Banca March y Revolut. Este último banco entra por primera vez en la lista.

En el caso de aseguradoras, Mapfre se consolida como la mejor empresa del sector para trabajar, seguida por Mutua Madrileña, Generali, Santalucía, Línea Directa, DKV, Axa, Allianz, Asisa, Reale, Zurich y Catalana Occidente.

El ranking general lo lideran Inditex --que ocupa el primer puesto por decimoquinto año consecutivo--, Iberdrola y Repsol. El 'top 10' se completa con Coca-Cola (4), BBVA (5), Mercadona (6), CaixaBank (7), Mapfre (8), Ikea (9) y Mahou San Miguel (10).

A continuación, figuran Nestlé (11), Danone (12), Sanitas (13), Leroy Merlin (14), Heineken (15), Google (16), Siemens (17), Grupo Social ONCE (18), HP (19) y Meliá Hotels International (20).

El monitor ha contado con las opiniones de 31.289 trabajadores --propios, del sector y de grandes compañías--, 9.127 universitarios y estudiantes de FP, 838 alumnos de escuelas de negocio, 7.000 ciudadanos, 318 expertos en recursos humanos, 75 representantes sindicales y 78 catedráticos, además del análisis de 573.978 menciones en el entorno digital en colaboración con Nethodology.

Como novedad, el estudio ha incorporado por primera vez las expectativas de 4.163 demandantes de empleo, en colaboración con Infojobs, y de 21 responsables de áreas de empleo universitarias, junto a Recruiting Erasmus. Asimismo, se han evaluado indicadores objetivos de políticas de gestión del talento de 111 empresas.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado