Publicado 13/05/2024 11:12

BBVA no considera que la denuncia de Sabadell ante la CNMV vaya a tener efecto sobra la OPA hostil

El presidente del BBVA, Carlos Torres, durante una rueda de prensa, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El presidente del BBVA, Carlos Torres, durante una rueda de prensa, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España). - BBVA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA no considera que la denuncia de Sabadell ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vaya a tener efecto sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter hostil que lanzó la semana pasada sobre la entidad catalana, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Desde el viernes, la entidad presidida por Carlos Torres se encuentra analizando la comunicación que Banco Sabadell remitió el jueves por la noche a la CNMV y en la que afirmaba que la documentación que BBVA había enviado a los analistas, que no estaba incorporada en el anuncio de la OPA, y la información que se había dado en la reunión vulneraba el artículo 32 de la normativa que regula estas operaciones y que "en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado".

Fuentes jurídicas precisaron a Europa Press que esta "denuncia" de Sabadell se habría formulado ante el hecho de que BBVA afirmase ante analistas y medios de comunicación que cuenta ya con interés por parte de accionistas, algunos "relevantes", en que se materializase la operación que había presentado sobre Sabadell.

Las mismas fuentes afirmaban que esto constituye una información que debería estar en el anuncio que realizó de la oferta a la CNMV y que puede condicionar al mercado en lo relativo a la OPA hostil que, en todo caso, no se realizará hasta dentro un plazo de entre seis u ocho meses, una vez el banco obtenga las autorizaciones necesarias.

Lo que el Sabadell estaría buscando con esta medida no es tanto paralizar la OPA como que BBVA dé la información de cuáles son los accionistas relevantes con el objetivo de que el mercado tenga con información "completa y transparente".

De este modo, fuentes del mercado han asegurado a Europa Press que BBVA está analizando la denuncia que Sabadell hizo ante la CNMV, aunque considera que no va a tener ningún efecto sobre el proceso y que la OPA hostil seguirá adelante.

El siguiente paso en este proceso será la presentación de la solicitud de autorización de la OPA a la CNMV en las próximas dos semanas, junto a un proyecto explicativo y otros documentos complementarios.

Contador