Publicado 31/08/2021 13:54CET

BBVA, reconocido mejor banco del mundo en el apoyo a la sociedad por Global Finance

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha sido reconocido como el mejor banco del mundo en el apoyo a la sociedad en los galardones Global Finance 2021 que premian a los líderes globales y regionales en distintas categorías, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En especial, la publicación ha valorado el apoyo de BBVA a los emprendedores a través de la Fundación Microfinanzas, entidad que promueve el desarrollo sostenible de personas de escasos recursos a través de servicios financieros, educación financiera y capacitación técnica para impulsar pequeños negocios.

Asimismo, BBVA señala que es el "único banco español que ha recibido un reconocimiento como 'líder global,' y ha conseguido, además, otros cinco galardones regionales en distintas categorías relacionadas con la sostenibilidad".

Concretamente, ha sido reconocido como mejor banco en bonos sociales y en 'project finance' sostenible de América Latina; y como mejor banco en bonos verdes, en finanzas sostenibles y en financiación de infraestructuras sostenibles en Europa Occidental en esta primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles 2021 Global Finance.

Estos premios reconocen "el liderazgo global y regional en financiación sostenible para iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad", según la publicación.

BBVA destaca que los ganadores han sido seleccionados en base a sus logros medioambientales y sociales y la revista ha valorado especialmente los aspectos relacionados con el apoyo a las iniciativas sociales; la financiación sostenible global y en mercados emergentes; y los esfuerzos en la emisión de bonos sostenibles, tanto verdes como sociales.

"Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, resulta crítico el crecimiento inclusivo y una mayor educación e inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y progreso económico y sostenido de dichas sociedades. Sólo en iniciativas sociales, BBVA dedicó 142 millones de euros en 2020", ha manifestado el director global de Negocio Responsable de la entidad, Antonio Ballabriga.

Además, la publicación anglosajona ya reconoció en febrero a BBVA como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible.

Contador