Publicado 26/06/2024 12:06

BBVA se une a la empresa Malta para un proyecto de almacenamiento de energía en la península ibérica

Proyecto de almacenamiento de energía de la empresa estadounidense Malta Inc.
Proyecto de almacenamiento de energía de la empresa estadounidense Malta Inc. - MALTA INC

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha firmado un acuerdo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa estadounidense Malta para el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de energía en la península ibérica, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El acuerdo establece un marco por el que ambas compañías colaborarán en "actividades conjuntas que aprovechen la avanzada tecnología de almacenamiento de energía de Malta y los conocimientos financieros de BBVA", según ha detallado el banco.

El objetivo principal es desarrollar un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) que apoye el despliegue de la tecnología de almacenamiento de energía de Malta. El proyecto que plantea Malta es de nueva categoría, por lo que exige una financiación que vaya "más allá de las ya existentes en el mercado".

"Esta colaboración es un paso hacia el desarrollo de nuevos productos de financiación que apoyen proyectos pioneros de almacenamiento de energía", ha indicado el responsable de Sostenibilidad y Banca de Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

2Al integrar la innovación financiera de BBVA con nuestra tecnología punta, pretendemos establecer un modelo viable para futuros proyectos de almacenamiento de energía", ha agregado la consejera delegada de Malta, Ramya Swaminathan.

Contador