Publicado 03/06/2024 10:06

Bcas cierra una ronda de 17 millones de euros liderada por MyInvestor, Actyus y con apoyo del FEI

Archivo - Bcas, plataforma ‘edtech’ especializada en el acceso a la educación superior a estudiantes.
Archivo - Bcas, plataforma ‘edtech’ especializada en el acceso a la educación superior a estudiantes. - BCAS - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bcas, plataforma de financiación para estudiantes, ha cerrado este lunes una ronda de financiación de 17 millones de euros liderada por MyInvestor, Actyus y con apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) con el objetivo de consolidar su posición en España y ejecutar los planes de expansión internacional.

La compañía ha detallado en un comunicado que hasta el día de hoy ha conseguido levantar un total de 25 millones de euros entre deuda y capital riesgo ('equity', en la jerga).

Asimismo, se ha especificado que la presente ronda ha sido encabezada por MyInvestor y acompañada por Actyus, en tanto que la primera entidad (el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, Axa y varios 'family office') comercializa un vehículo de la segunda, el fondo 'Actyus Growth Finance'.

MyInvestor anunció el pasado abril la comercialización de este fondo de capital riesgo enfocado en financiación de 'startups' ('venture debt', en la jerga) y al que se pudo acceder en el periodo de captación de capitales desde el importe mínimo legal, establecido en 10.000 euros.

Por otra parte, la compañía ha recibido también el respaldo del FEI a través de un programa de garantías para construir un portfolio de créditos en la modalidad 'ISA' de hasta 30 millones de euros.

Este programa de garantías, que se enmarca dentro de la línea de actuación 'InvestEU Skills and Education', pretende fomentar el acceso de estudiantes al mercado laboral a través de formaciones en las competencias que demandan las empresas.

A propósito de la ronda de inversión, el cofundador y consejero delegado de Bcas, Bosco González del Valle, ha explicado que "el dinero irá destinado en su totalidad a pagar a los centros de formación y, de esta forma, seguir creciendo como empresa".

El ejecutivo ha celebrado a su vez como un "hito significativo" el haber establecido su primer 'partnership' con un banco, lo que les brinda "acceso directo a financiación".

De su lado, el también cofundador y director de operaciones de Bcas, Javier Ausín, ha proyectado que esperan financiar a "más de 7.000 estudiantes en los próximos meses movilizando hasta 30 millones de euros".

La plataforma de Bcas ha financiado a lo largo de los dos últimos años a más de 1.500 estudiantes con más de 8 millones de euros y trabaja con más de 60 centros de formación, entre los que destacan Ironhack, The Bridge, ISDI, ThePower, 4Geeks, UNIR o EIP, entre otros.

Contador