Publicado 17/01/2024 09:59

Bcas financió cinco millones de euros entre 1.250 estudiantes en 2023 y prevé duplicar el volumen

Bcas, plataforma ‘edtech’ especializada en el acceso a la educación superior a estudiantes.
Bcas, plataforma ‘edtech’ especializada en el acceso a la educación superior a estudiantes. - BCAS


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bcas, plataforma de financiación para estudiantes, cerró el pasado año con un volumen de cinco millones de euros repartidos entre 1.250 alumnos, en tanto que para este 2024 prevé duplicar su crecimiento y prestar más de 10 millones de euros.

La plataforma 'edtech', en la jerga del sector, ha prestado así un total de seis millones de euros desde su andadura en 2022 mediante la fórmula de financiación ISA (Acuerdo de Reparto de Ingreso, por sus siglas en inglés), poco extendida en España y que permite a los estudiantes prestatarios devolver la financiación cuando se hayan incorporado al mundo laboral y generen ingresos.

La compañía ha ofrecido este miércoles como datos relevantes en una nota de prensa que actualmente trabajan con 60 centros de formación (como Qualentum (UNIR), Ironhack, ISDI, The Bridge o Assembler) y que disponen de más de 100.000 estudiantes registrados en su plataforma, en tanto que la plantilla laboral se duplicó en 2023, hasta situarse en el momento en 24 personas.

Bcas ha remarcado que esta metodología "democratiza el acceso a los estudios más demandados por el mercado, permitiendo que este coste se asuma y se devuelva sólo cuando se cumplan unas mínimas condiciones de empleo y sueldo por parte del estudiante".

De su lado, el cofundador y consejero delegado de la entidad, Bosco González, ha valorado el ejercicio pasado aduciendo que han logrado "establecerse en el mercado" y que están "generando una necesidad accesible entre estudiantes que enfrentan dificultades para costear su formación".