Publicado 28/04/2021 18:59CET

El BEI lanza un nuevo bono digital con base en la blockchain de ethereum por valor de 100 millones

Archivo - Fachada exterior de la sede del BEI (Banco Internacional de Inversiones) en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020.
Archivo - Fachada exterior de la sede del BEI (Banco Internacional de Inversiones) en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha lanzado su primer bono digital con base en la blockchain de ethereum, por valor un de 100 millones de euros a dos años y un cupón anual del 0%, según explica la institución en un comunicado.

Esta decisión ha hecho que el precio de la segunda criptomoneda más conocida se disparase hasta alcanzar máximos históricos hasta situarse en los 2.725 dólares (2.252 euros).

Esta operación está dirigida por Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale y el bono ha recibido la máxima calificación de triple A por parte de Moody's y de Fitch, según han confirmado a Europa Press los analistas consultados.

La institución ha explicado que la digitalización de los mercados de capitales puede "aportar beneficios" en los próximos años, como la reducción de los intermediarios y de los costes fijos, una mayor transparencia del mercado y una velocidad de liquidación mucho más rápida.

"La innovación en el BEI va más allá de los proyectos que apoyamos. Como líder global en el mercado de bonos verdes y sostenibles, el BEI esta bien situado para emitir bonos digitales en blockchain. Estos contribuirán a que el Banco tenga un acceso más rápido y ágil a fuentes de financiación alternativas para impulsar la financiación de proyectos en todo el mundo", ha señalado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

Contador