Publicado 03/09/2021 11:56CET

Beka Finance ficha al exdirector de riesgos de Banco Santander para dirigir Beka Credit

Archivo - José Corral Vallespín, nuevo consejero delegado de Beka Credit, del grupo Beka Finance.
Archivo - José Corral Vallespín, nuevo consejero delegado de Beka Credit, del grupo Beka Finance. - BEKA FINANCE - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Beka Finance ha fichado al exdirector de riesgos de Santander España, José Corral Vallespín, como consejero delegado de Beka Credit, una nueva área de negocio de deuda alternativa.

Corral, que será el responsable del negocio de gestión de fondos de deuda privada alternativa, contribuirá a "consolidar el crecimiento y la posición de liderazgo" de Beka Finance en el mercado alternativo de renta fija, según ha informado este viernes la entidad.

Beka Finance ha destacado que, con la incorporación de José Corral, "da un paso más en su camino para consolidar su papel clave en el mercado de renta fija". El los últimos meses ha lanzado Beka Acron, enfocada al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, y Beka Real State, que desarrolla vehículos de inversión inmobiliaria y asesoramiento en este tipo de inversiones alternativas.

"Para Beka Finance es un honor que un profesional de la talla de José Corral Vallespín se incorpore al nuevo proyecto de Beka Credit y aporte su amplia experiencia tanto en la gestión de esta clase de activo como en el liderazgo de grandes equipos", ha afirmado el consejero delegado de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos.

"Es especialmente ilusionante y motivador tener la oportunidad de liderar un nuevo proyecto como Beka Credit y hacerlo, además, dentro del Grupo Beka Finance, uno de los principales operadores en el mercado de renta fija", ha destacado Corral, quien compatibilizará su nueva responsabilidad con el cargo de senior advisor que tiene en Alvarez & Marsal.

José Corral ha desarrollado durante 17 años su carrera profesional en el Santander, donde fue responsable de todas las categorías de riesgo del grupo en España. También fue director de banca de empresas, corporativa e institucional, fue subdirector de riesgos de la entidad y participó en la integración de Banco Popular.

Anteriormente, trabajó en BBVA y Singer & Friedlander. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Economía por la Universidad de Deusto y Máster en Banca y Servicios Financieros Internacionales por la Universidad de Reading (Reino Unido).

Contador