Publicado 23/06/2020 12:51:21 +02:00CET

Beka Finance incorpora al exconseller valenciano Máximo Buch a su consejo

Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo. - EUROPA PRESS - Archivo

También incorpora a Luis Maldonado y reduce su capital social

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de valores Beka Finance ha incorporado a su consejo de administración al exconseller de las Cortes Valencianas Máximo Buch Torralva y a Luis Maldonado García-Pertierra, que fue director general del gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo corporativo de Bankia.

Según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Buch y Maldonado ejercen como consejeros, desde el pasado 28 de mayo, de la empresa de servicios de inversión presidida por Carlos Tejera.

Buch fue consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana entre 2012 y 2015, bajo la presidencia de Alberto Fabra, y diputado por Castellón del Partido Popular en las Cortes Valencianas en 2015.

Actualmente, Buch es socio gerente de la gestora Sauce Capital y de Stator. Además, ejerce como presidente de la junta de Noatum Maritime. Previamente, trabajó como asesor senior para la consultora EY, entre otros puestos, según recoge su perfil en la red LinkedIn.

Por su parte, Luis Maldonado es profesor de la escuela de negocios IE Business School y consultor de servicios financieros para IFC. Antes, fue director general del gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo corporativo de Bankia entre 2010 y 2013. También trabajó para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y PwC, según detalla en su LinkedIn.

REDUCCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL

Por otro lado, la firma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la reducción de su capital social en la suma de 1,45 millones de euros, con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y patrimonio contable disminuido como consecuencia de las pérdidas, con la consiguiente modificación de sus estatutos sociales.

Para ello, Beka Finance ha llevado a cabo la amortización de 197.506 acciones, quedando su capital social establecido en
1,15 millones de euros, representado por 156.238 acciones de 7,35603526 euros de valor nominal cada una.

EN BÚSQUEDA DE PROFESIONALES

Recientemente, Beka Finance nombró a David Azcona como director de inversiones para el desarrollo de su nueva línea de banca privada, que espera la aprobación de la CNMV para comenzar su actividad.

La nueva línea de actividad se desarrollará a través de una agencia de valores, Beka Finance Banca Privada AV, con un modelo de negocio en el que sus banqueros privados serán socios accionistas en la entidad. Por ello, la entidad está en búsqueda activa de profesionales con más de 20 años de experiencia en entidades de referencia para este proyecto.

Contador