Publicado 24/03/2020 18:23:34 +01:00CET

Bestinver reconoce la "incomodidad" de las pérdidas, pero pide mirar en el "largo plazo"

Beltrán de la Lastra
Beltrán de la Lastra - BESTINVER - Archivo

De la Lastra pronostica caídas del crecimiento mundial "jamás vistas", pero temporales

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, se ha dirigido a los partícipes de la gestora a través de un vídeo para pedirles "confianza" y poner la vista "en el largo plazo", a pesar de la "incomodidad" que suponen las pérdidas que están registrando sus fondos por la crisis del coronavirus.

"Si estamos invirtiendo a largo plazo, la importancia (de este 'shock') es de una grandísima incomodidad, pero no tiene un impacto enorme en el valor de las compañías a largo plazo si estas tienen unos balances y fundamentos operativos sólidos", ha explicado De la Lastra este martes.

"Les recomiendo que piensen en el horizonte temporal del dinero, si es a largo plazo como debe ser la renta variable, hoy es un momento de preocupación, francamente serio, pero no de tener pánico", ha trasmitido el gestor a sus partícipes.

En lo que va de año, todos los fondos de inversión y planes de pensiones de la gestora del grupo Acciona ofrecen rentabilidades negativas en su valor liquidativo, hasta este lunes.

El fondo 'Bestinver Internacional' ha perdido más de un 37%, el 'Bestinver Bolsa' ofrece una rentabilidad negativa superior al 36%, el 'Bestinver Grandes Compañías' se ha dejado cerca de un 24% y el 'Bestinver Patrimonio' perdió un 11% hasta el lunes.

En este contexto, el financiero ha explicado que Bestinver ha tomado "algunas oportunidades", pero solo ha detallado que ha reforzado su peso en Informa, que pese a ser "tremendamente incómoda de comprar" ofrece un "altísimo" margen de seguridad.

La gestora ha sostenido que la actividad de Informa está "prácticamente parada", aunque en las últimas tres semanas se ha iniciado la normalización en Asia, pero "aunque organice un solo evento en el resto del año sigue teniendo un balance atractivo y cuenta con un descuento del 65%".

CAÍDAS "JAMÁS VISTAS" DEL PIB

De la Lastra ha pronosticado que la situación de parálisis global por el Covid-19 llevará a unas caídas del crecimiento mundial "que jamás hayamos visto" al menos en el primer trimestre y el comienzo del segundo trimestre. Asimismo, ha señalado el "deterioro" que se está registando en España.

No obstante, el director de inversiones de Bestinver ha explicado que, a pesar de la incertidumbre sobre cuánto va a durar esta situación, confían en que será "temporal".

"Las compañías no son inmunes a esto y, de una manera o de otra, van a estar afectadas. Probablemente, nos vamos a sorprender con caídas muy potentes en los resultados de ventas y beneficios en estos tiempos", ha anticipado el gestor.

La gestora, que dejará de estar al mando de De la Lastra este año, tenía más de 4.402 millones de euros bajo gestión a cierre de febrero, ocupando la décimotercera posición por patrimonio en la escala nacional, según Inverco.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus