Publicado 14/10/2020 10:37CET

La biotecnológica AptaTargets cierra una segunda ronda de 5 millones con Invereaday y CDTI

David Segarra, co-fundador y CEO de aptaTargets, y María Eugenia Zarabozo, co-fundadora y directora financiera de aptaTargets.
David Segarra, co-fundador y CEO de aptaTargets, y María Eugenia Zarabozo, co-fundadora y directora financiera de aptaTargets. - ANNA MAS TALENS/APTATARGETS - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica AptaTargets ha cerrado una segunda ronda de financiación, en la que han participado Inveready y el CDTI, a través de su programa Innvierte, que le permitirá movilizar hasta 5 millones de euros entre 2020 y 2022, según informó en un comunicado.

Inveready y el CDTI han aportado 2,3 millones de euros de capital y la ronda se completa con más 2,7 millones de euros a través de otros instrumentos y ayudas públicas ya conseguidas por la compañía.

Con estos fondos, AptaTargets tiene el objetivo de completar una prueba de concepto clínica en pacientes de ictus isquémico agudo y cerrar un acuerdo de licencia.

Esta financiación servirá para continuar con la fase de investigación de su compuesto ApTOLL, un inmunomodulador y antinflamatorio, para tratar el ictus isquémico agudo, capaz de reducir significativamente el daño cerebral.

Con resultados positivos en el ensayo clínico, aptaTargets pretende negociar acuerdos con compañías farmacéuticas que continúen con el desarrollo clínico en fases avanzadas, y acelerar la llegada al mercado.

"Cuando tengamos la siguiente fase completada será más fácil alcanzar acuerdos de licencia", ha explicado la co-fundadora y directora financiera de AptaTargets, María Eugenia Zarabozo.

AptaTargets fue fundada en 2014 y ha recibido financiación de Caixa Capital Risc e Inveready Asset Management, fondos de capital riesgo especializados en biotecnología, que completaron una ronda de financiación de 2,7 millones de euros en 2017.

Contador