Publicado 29/05/2024 18:48

Bitpanda cierra un acuerdo con Solaris para ofrecer la custodia segura de criptoactivos

Archivo - Logo de Bitpanda.
Archivo - Logo de Bitpanda. - BITPANDA - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de negociación de acciones y criptoactivos Bitpanda ha cerrado este miércoles una "alianza estratégica" con la firma financiera Solaris como parte de un acuerdo que permitirá aprovechar la infraestructura de custodia de Bitpanda y beneficiarse de una "cartera de custodia asegurada, autorizada y fácil de usar" para almacenar bitcoins o ethereum.

Esta integración será posible gracias a la oferta de 'Investing-as-a-Service' de Bitpanda Technology Solutions (BTS), solución 'Business to Business' (B2B) que "facilita el 'trading' a más de 19,5 millones de clientes en Europa".

La plataforma permitirá a bancos tradicionales, 'fintechs', neobrokers y empresas de criptomonedas integrar una red de 'trading que esté disponible las 24 horas al día, "completamente modular y escalable". De esta manera, se ofertarán servicios de negociación, inversión y custodia en todas las clases de activos.

Según ha explicado Bitpanda, sus socios podrán acceder a toda la gama de licencias de la compañía y desbloquear funciones como planes de ahorro, intercambio de activos y funciones de 'staking' en criptomonedas.

El consejero delegado de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, ha señalado que BTS se diseñó y construyó para "ser flexible y proporcionarle a nuestros socios exactamente lo que necesitan, de la forma que necesitan y cuando lo necesitan".

"Ofrecemos una infraestructura totalmente licenciada, modular, segura y escalable en la que nuestros 'partners' pueden confiar. Nuestros esfuerzos se centran en trabajar de la mano de nuestros socios para desbloquear la innovación y ofrecer todos los beneficios posibles a los usuarios finales. Hasta ahora, lo hemos cumplido y estamos seguros de que seguiremos en esta línea", ha asegurado.

Contador