Publicado 17/06/2025 10:59

Bizum nombra a Fernando Rodríguez nuevo director general adjunto de Expansión Internacional

Fernando Rodríguez, nuevo director general adjunto de Expansión Internacional de Bizum, y Martín Azcue, nuevo director de Desarrollo de Negocio
Fernando Rodríguez, nuevo director general adjunto de Expansión Internacional de Bizum, y Martín Azcue, nuevo director de Desarrollo de Negocio - BIZUM

Hasta ahora Rodríguez era el director de Desarrollo de Negocio, un cargo que pasará a ocupar Martín Azcue

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bizum ha anunciado el nombramiento de Fernando Rodríguez como nuevo director general adjunto de Expansión Internacional, reforzando así su estructura organizativa para el proceso de interconexión europea en el que está inmersa la compañía.

Rodríguez llegó a la compañía en sus inicios, en 2017, como director de Desarrollo de Negocio. Desde entonces, ha liderado el proceso de ampliación de la solución de pagos, tanto en lo que a nuevas funcionalidades se refiere como en su expansión hacia nuevos territorios.

A este nombramiento se suma también el de Martín Azcue, hasta ahora responsable de Nuevos Proyectos e Innovación de Bizum, como nuevo director de Desarrollo de Negocio.

Azcue se incorporó a Bizum en 2021 en un área en el que ha impulsado las innovaciones de la empresa, principalmente su identificador digital y su extensión a pagos presenciales, junto a sus socios tecnológicos (Redsys, como proveedor de su Infraestructura, y la propia Redsys y Cecabank, como procesadores de sus entidades adheridas).

Por su parte, Mónica Campanet, que se incorporó a Bizum en 2023, continúa al frente de la dirección de Operaciones, y Lorena Poza, que trabaja en la compañía desde 2020, seguirá liderando las áreas de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad. Ambas, junto con Rodríguez y Azcue, reportan al director general, Ángel Nigorra.

"Estos cambios en la estructura directiva responden a la voluntad de la compañía de reforzar sus áreas de negocio claves, apostando por el talento interno para liderar esta nueva etapa e impulsar la creación de un sistema de pagos europeo soberano dentro de la alianza EuroPA (European Payments Alliance)", comenta Bizum.

Por último, informa de que prevé ampliar su equipo con nuevos perfiles durante los próximos meses para fortalecer su capacidad operativa, comercial y de innovación.

Contador