Publicado 04/06/2024 17:39

BlackRock sigue incrementado su participación en Sabadell y ya alcanza el 6,5%

Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

BlackRock ha continuado incrementando la participación que tiene en Banco Sabadell, al pasar del 6,2% al 6,5%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta posición se construye, en gran parte, en derechos de voto, mientras que el porcentaje de instrumentos financieros está menguando. Así, tiene un 6,341% a través de derechos de voto indirecto y un 0,166% a través de contratos por diferencia (CFD).

Al precio actual al que cotiza Sabadell, de 1,85 euros por título, este paquete tiene un valor de 654,8 millones de euros. Las acciones de la entidad cotizan este martes con una caída de alrededor del 3,8%, si bien está acompañado en estas caídas junto al resto de bancos del Ibex 35, marcados por la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la elección de nueva presidenta en México.

Este aumento se produjo este pasado lunes, mientras que el incremento del 3,929% al 6,275% lo realizó el viernes 31 de mayo, coincidiendo con la vuelta de Sabadell al MSCI World Index, que agrupa a 1.500 empresas de gran y media capitalización en 23 mercados.

Hoy mismo, Millennium Group ha notificado una reducción del 2,090% al 0,076% su participación en Sabadell, aunque en este caso la posición estaba construida íntegramente con instrumentos financieros.

Cabe destacar que estos movimientos se están produciendo y notificando en el contexto de una OPA de carácter hostil que BBVA ha lanzado sobre Banco Sabadell y ha llevado a los títulos de la entidad catalana a revalorizarse un 2,7% desde que se conoció la operación a finales de abril.

Contador