Archivo - ikurriña - Unanue - Europa Press - Archivo
BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido este jueves a negociación, con efectos del lunes 9 de febrero, la décima emisión de bonos sostenibles del Gobierno vasco por un importe de 750 millones de euros. Los bonos tienen un cupón fijo del 3,25% a diez años.
En un comunicado, BME ha explicado que, con esta décima emisión ESG desde 2018, Euskadi supera los 6.400 millones de euros en financiación sostenible.
Esta emisión, que ha contado con una sobredemanda de casi nueve veces la oferta, es la décima ligada a principios ESG llevada a cabo por Euskadi desde que en mayo de 2018 lanzó su primera operación. El importe conjunto de estas operaciones asciende a los 6.450 millones de euros.
Las entidades financieras colocadoras de la emisión han sido Kutxabank Investment, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Credit Agricole y HSBC. Las dos primeras han ejercido de coordinadora global de la operación. El 63,4% de la admisión ha sido adquirida por inversores internacionales.
En la actualidad, los mercados de renta fija de BME cuentan con cerca de 150 emisiones ESG de renta fija a medio y largo plazo admitidas a cotización, por un importe superior a 27.000 millones de euros, además de unos 30 programas de pagarés con saldos vivos máximos próximos a 8.600 millones de euros.
La sostenibilidad se ha extendido a toda la gama de productos de renta fija, desde los pagarés hasta complejas operaciones de financiación de proyectos de energías renovables o infraestructuras de transporte, incluyendo bonos tradicionales, cédulas y titulizaciones.