Publicado 28/04/2021 12:56CET

BME lanza un nuevo servicio para identificar a los beneficiarios últimos

Archivo - Interior del Palacio de la Bolsa. Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
Archivo - Interior del Palacio de la Bolsa. Ibex 35 de la Bolsa de Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en marcha a partir del 7 de junio dos servicios, uno de identificación de accionistas y beneficiarios últimos y otro para beneficiarios últimos puntuales.

Ambos servicios, que se ofrecerán a través de Iberclear, complementarán al servicio de identificación de accionistas del que dispone la entidad.

Con estas nuevas herramientas, Iberclear enviará las peticiones de identificación de los beneficiarios últimos a sus entidades participantes, que, a su vez, las harán llegar a los intermediarios. Iberclear recibirá la información suministrada por éstos para dar respuesta a las peticiones.

Para trasladar la información, los intermediarios podrán comunicar, ya sea a través de un tercero autorizado o directamente a Iberclear, la información solicitada a través de varios canales de comunicación, entre los que se incluye una nueva sede electrónica.

Estos nuevos servicios se implementan tras la transposición de la Directiva Europea SRD2 (Shareholders Rights Directive 2), mediante la aprobación de la Ley 5/2021 que modifica la Ley de Sociedades de Capitales.

Contador