Publicado 29/05/2024 11:13

BME presenta a Greening, Revenga, Seresco y Cox Energy para los premios 'European Small & Mid-Cap'

Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha presentado las candidaturas de Greening, Revenga Smart Solutions, Seresco y Cox Energy, todas ellas cotizadas del BME Growth (el segmento bursátil dedicado a las pymes), para los premios 'European Small & Mid-Cap'.

El gestor bursátil ha detallado en un comunicado y con motivo de la celebración del foro Medcap que Greening ha sido seleccionada como candidata en la categoría de 'International Star'; Revenga Smart Solutions, en la 'Star of Innovation'; Seresco, en la de 'Rising Star', y Cox Energy, en la de 'Star of 2024'.

Los premios en cuestión, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) fueron creados en 2013 y tienen como objetivo promover las buenas prácticas de las pequeñas y medianas empresas, animando así a este tipo de compañías a dar el salto a los mercados de capitales como fuente de financiación.

Entrando al perfil de las compañías mencionadas, Greening se dedica a la energía, especialmente al autoconsumo, y genera la mayor parte de su negocio fuera de España; Revenga Smart Solutions desarrolla tecnología para la movilidad inteligente y Seresco ofrece soluciones tecnológicas para entidades públicas y privadas, en tanto que su internacionalización apunta a Portugal y América Latina.

De su lado, Cox Energy es una plataforma de compañías que tiene por negocio a la energía renovable de origen solar fotovoltaica y cuenta con presencia en países tales como México, Chile, España, Marruecos, Sudáfrica, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Contador