Publicado 04/10/2021 12:27CET

BNP Paribas Cardif se une a la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas de la ONU

Archivo - Sostenibilidad
Archivo - Sostenibilidad - GOODFREEPHOTOS - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

BNP Paribas Cardif se ha unido a la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas promovida por la ONU, que agrupa a aseguradoras y fondos de pensiones internacionales comprometidos con hacer una transición de sus carteras de inversión a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta 2050.

La entidad ha recalcado que la iniciativa "se ajusta plenamente a los compromisos del Grupo BNP Paribas". En 2020, la aseguradora anunció compromisos concretos para el sector del carbón, entre los que se encontraba un calendario para la salida completa de dicho sector.

Así, BNP Paribas Cardif abandonará por completo la financiación de todas las empresas de minería, exploración y generación eléctrica relacionadas con el sector del carbón térmico como máximo en 2030 en la Unión Europea y los países de la OCDE y en 2040 en el resto del mundo.

"Formar parte de la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas supone un paso más en la estrategia de inversión responsable de BNP Paribas Cardif. Esta amplia iniciativa es un reflejo de nuestros compromisos y supone un gran impulso hacia la transición energética", ha destacado la consejera delegada de BNP Paribas Cardif, Pauline Leclerc-Glorieux.

El consejero delegado adjunto, Olivier Hereil, ha hecho hincapié en que el grupo tiene la responsabilidad de "apoyar la transición hacia un planeta más sostenible" y que la entidad "actúa conforme a este planteamiento a través del diálogo y la colaboración con otros inversores institucionales".

BNP Paribas Cardif también se ha adherido a otras iniciativas como los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y el Protocolo de Montreal.

Contador