Publicado 13/01/2022 12:39CET

BNP Paribas refuerza su filial de crédito al consumo Banco Cetelem con una inyección de 67 millones

Archivo - Logo y letras de BNP Paribas en la entrada a la sede en Madrid del Banco BNP Paribas en la Calle Hermanos Bécquer nº 3, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020
Archivo - Logo y letras de BNP Paribas en la entrada a la sede en Madrid del Banco BNP Paribas en la Calle Hermanos Bécquer nº 3, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

BNP Paribas ha inyectado 67 millones de euros en su filial de crédito al consumo Banco Cetelem con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en España, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Banco Cetelem ha registrado una ampliación de capital de 3,48 millones con una prima de emisión asociada de 64 millones, de manera que el total de la ampliación de capital asciende a 67,5 millones de euros.

Los fondos proceden del grupo BNP Paribas, que ha aportado capital a Banco Cetelem para permitirle seguir con su histórico de más de diez años de crecimiento.

Cetelem es la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España, la división especialista en préstamos personales y productos de crédito a particulares de BNP Paribas.

Tiene acuerdos con grandes marcas de distribución y motor (como Volvo, Kia o Hyundai) y trabaja en más de 7.000 puntos de venta, con 2.200 concesionarios de automóvil y con actores del comercio electrónico.

La pandemia ha impactado en el consumo de los españoles en los últimos dos años, tanto por los confinamientos y la imposición de restricciones como por la crisis de los semiconductores o las limitaciones de stock derivadas de las dificultades de abastecimiento.

A medida que la situación laboral empeoraba en 2020, se redujo de forma importante la adquisición de bienes de consumo, rompiendo con la tendencia ascendente de los últimos años.

Sin embargo, el saldo vivo de los créditos al consumo de las familias españolas creció un 1,4% interanual en el segundo trimestre de 2021 y un 0,9% en el tercer trimestre de ese mismo año, lo que parece reanudar la tendencia ascendente de la financiación de bienes de consumo, como revelan los datos del Banco de España.

Cetelem tiene actualmente una cuota de mercado del 9,4% del consumo español. Con la progresiva normalización de las cadenas de suministro a lo largo del año, la ambición de la entidad del grupo BNP Paribas es seguir creciendo de manera significativa en 2022, lo que ha motivado el incremento de capital de 67 millones de euros.

Contador