Publicado 06/10/2020 12:31CET

BNY Mellon IM lanza tres fondos de renta fija de "beta eficiente"

Logo de BNY Mellon
Logo de BNY Mellon - BNY MELLON - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

BNY Mellon Investment Management ha lanzado tres nuevos fondos de inversión disponibles para inversores institucionales e intermediarios financieros en España, que amplían su gama de productos de "beta eficiente" en renta fija, y gestionará su gestora Mellon Investments Corporation, según informó en un comunicado.

Los fondos 'BNY Mellon Efficient Global IG Corporate Beta Fund', 'BNY Mellon Efficient US Fallen Angels Beta Fund' y 'BNY Mellon Efficient Global High Yield Beta Fund' forman parte de la gama de fondos de beta eficiente que gestionaba activos por valor de 8.800 millones de dólares (unos 7.470 millones de euros), cierre de junio de 2020.

La "beta eficiente" hace referencia a las técnicas utilizadas para intentar obtener rentabilidades competitivas, similares o superiores a las del índice de referencia, aprovechando las ineficiencias inherentes al correspondiente índice de renta fija, como unas reglas rígidas y unos elevados costes de transacción.

"Muchos productos de renta fija presentan ineficiencias estructurales que dificultan que los gestores activos y pasivos puedan replicar las rentabilidades de los índices de forma consistente", ha explicado el director general de Iberia y Latinoamérica para BNY Mellon Investment Management, Sasha Evers.

"Con esta gama de productos de beta eficiente en renta fija nos proponemos cuestionar el 'statu quo' a la hora de ofrecer a nuestros clientes exposición a la beta de una forma eficiente en costes", ha añadido Evers.

Contador