Publicado 03/05/2022 11:19

El bono español a diez años rinde más del 2% por primera vez desde 2015

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad ofrecida por la deuda española con vencimiento a diez años volvía a superar este martes el umbral del 2%, que cruzó ayer por primera vez desde septiembre de 2015, ante la perspectiva de más subidas de tipos de interés en Estados Unidos y Reino Unido, además de la posición del Banco Central Europeo (BCE) más receptiva a adelantar su normalización monetaria.

En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a alcanzar este martes el 2,066%, después de despedir la sesión del lunes en el 2,017%.

La rentabilidad del bono español de referencia cerró 2021 en el 0,595%, tras haber llegado a marcar en diciembre de 2020 niveles negativos. En julio de 2012, alcanzó el 7,739%.

En el caso de Alemania, el interés ofrecido por el 'bund' en el mercado secundario llegaba a superar el 1% por primera vez desde junio de 2015, llegando a un máximo del 1,0160%.

De este modo, la prima de riesgo exigida al bono español por los inversores se mantiene ligeramente por encima de los 100 puntos básicos.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se reúne este miércoles con vistas a volver a subir los tipos de interés, con una intensidad que los expertos anticipan que podría llegar a los 50 puntos básicos.

Un día después, el Banco de Inglaterra celebrará su reunión de política monetaria y se espera que la institución acometa una nueva subida del precio del dinero, que sería, de confirmase, la cuarta subida consecutiva del tipo de interés de referencia.

Contador