Publicado 04/07/2024 13:41

Buenaventura (CNMV) renueva su cargo en el comité ejecutivo de ESMA por dos años y medio

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, interviene durante la quinta jornada de los Cursos de Verano de 2024 de la UIMP, en el hall del Palacio de la Magdalena, a 21 de junio de 2024, en Santander, Cantabria (España).
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, interviene durante la quinta jornada de los Cursos de Verano de 2024 de la UIMP, en el hall del Palacio de la Magdalena, a 21 de junio de 2024, en Santander, Cantabria (España). - Juanma Serrano - Europa Press

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha anunciado este jueves la reelección como miembro de su comité ejecutivo para un segundo mandato del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura.

El supervisor bursátil español ha detallado en un comunicado que Buenaventura fue nombrado integrante de dicho comité en enero de 2022 para un primer mandato y la renovación se produce ahora por un periodo de dos años y medio, hasta enero de 2027.

El comité ejecutivo de ESMA es un órgano de gobierno donde se elige a seis presidentes de autoridades nacionales de valores de entre los 27 miembros del consejo de gobierno del supervisor europeo.

En la actualidad, el comité está compuesto, además de por Buenaventura, por Verena Ross, de la propia ESMA; Vojtech Belling, de la CNB checa; Vasiliki Lazarakou, de la HCMC griega; Thorsten Pötzsch, de la Bafin alemana; Armi Taipale, Finanssivalvonta finladesa, y Eduard Müller, de la FMA austríaca.

También forman parte del órgano, aunque sin voto, Natasha Cazenave de ESMA y un representante de la Comisión Europea.

El comité ejecutivo tiene como principal cometido velar por que ESMA cumpla los fines que le han sido asignados por el Parlamento Europeo y el Consejo en su Reglamento de creación y, entre otras funciones específicas, propone los programas de trabajo y monitoriza los asuntos presupuestarios y de gestión de la autoridad.

Contador