Publicado 20/03/2020 16:40:24CET

Buy & Hold pronostica "rentabilidades de doble dígito" en los próximos meses para la renta fija

El presidente de Buy & Hold, Julián Pascual, y el consejero delegado de la firma, Rafael Valera
El presidente de Buy & Hold, Julián Pascual, y el consejero delegado de la firma, Rafael Valera - BUY & HOLD - Archivo

Reduce a 25 las compañías en su fondo de renta variable

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Buy & Hold prevé que los inversores de renta fija obtengan rentabilidades de "doble dígito" en los próximos meses tras la crisis del coronavirus, según ha explicado a sus inversores en una carta remitida este viernes.

En su estrategia de renta fija, la gestora ha rotado la cartera hacia empresas que consideran más atractivas, por seguridad y rentabilidad, toda vez que han aumentado la liquidez para "intentar invertir a mejores precios".

Asimismo, la firma de inversión ha optado por cerrar las coberturas que tenía sobre los bonos españoles a diez años, cuya rentabilidad esperan que disminuya por el apoyo del Banco Central Europeo.

"Históricamente, siempre que se han producido movimientos similares, los inversores en renta fija han obtenido rentabilidades de dos dígitos en los meses siguientes, por lo que estamos seguros de que esta vez volverá a ser igual", ha señalado el equipo inversor.

En la cartera de renta variable, la gestora no ha aumentado la liquidez, porque considera que las bolsas van a recuperar aunque sea imposible anticipar cuando. No obstante, ha reducido de 30 a 25 sus posiciones, centradas en empresas "de alta convicción y altísima calidad".

En lo que va de año, el fondo de renta variable 'B&H Acciones' ofreció una rentabilidad negativa del 34,2%, el mixto 'B&H Flexible' perdió un 24,6% y el 'B&H renta fija' ha perdido un 15,6% hasta el 18 de marzo.

"GRAN OPORTUNIDAD"

La firma espera que la epidemia tenga un impacto económico "intenso pero corto" y considera que, a día de hoy, "existe una distancia de entre uno y dos meses de llegar a lo peor, a partir de la cual, la situación mejorará y se podrá restablecer gradualmente la actividad económica".

En este sentido, "la crisis del coronavirus, como tantos otros eventos como el fin de la burbuja '.com', el 11-S, la gran recesión del 2009 o la crisis del euro se verá en unos meses como una gran oportunidad de inversión", ha afirmado la gestora.

ENTRADAS NETAS DE CAPITAL

La gestora ha registrado entradas netas de capital en febrero y marzo, tanto en sus fondos de renta fija como los de renta variable, por lo que ha agradecido la confianza a sus inversores.

Asimismo, ha asegurado que la mayor parte del equipo trabaja desde sus casas y todos los servicios y operaciones funcionan con normalidad.

Contador