Publicado 20/06/2022 10:37

Buy & Hold reduce su cartera de renta variable a 30 valores y compra Spotify

Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 15 de junio de 2022, en Madrid (España).
Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 15 de junio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora de activos Buy & Hold ha decidido reducir su cartera de renta variable a solo 30 valores, en tanto que ha incorporado al proveedor de servicios tecnológicos Epam, al operador de residencias de ancianos Ryman Healthcare, a la compañía de franquicias de alimentación MTY Food Group y a Spotify.

Así lo ha señalado la gestora en su carta semestral, en la que explica que "hacía mucho tiempo que no veía las empresas de su cartera tan baratas".

"Pensamos que el valor razonable de las mismas a dos o tres años vista debería ser de media más del doble de donde cotizan actualmente. Esto es coherente con la media histórica de revaloración del 74% de la bolsa americana transcurridos dos años desde el mínimo de una fuerte corrección", ha indicado.

Además, Buy & Hold ha incidido en que de cualquier situación "se sale" y en que la revalorización posterior cuando se produce una gran contracción es "enorme".

En cuanto a la renta fija, la firma ha decidido deshacer un tercio de las ventas sobre el bono español, un movimiento motivado por la reunión de urgencia convocada por el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada para tratar de amortiguar el aumento de las rentabilidades de los bonos periféricos.

La posición de mayor peso en B&H Bonds la conforman los bonos de la aerolínea Wizz Air, al considerar que ni el mercado de renta fija ni el de renta variable están valorando correctamente su negocio y la solidez de su balance.

Por otra parte, la gestora ha aprovechado para recomendar a los inversores que ahora es el momento de mantener o incrementar la inversión, ya que si venden ahora "es casi seguro que se perderán una revalorización muy importante en los próximos años".

Contador