Archivo - De izda a dcha: el consejero delegado, socio cofundador y gestor de renta fija de Buy & Hold, Rafael Valera; y la directora de renta fija de Buy & Hold, María Morales. - BUY & HOLD - Archivo
MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gestora Buy & Hold ha superado la cota de los 850 millones de euros bajo gestión, lo que supone un crecimiento del 150% en los dos últimos años, y ha anunciado el lanzamiento de un fondo de deuda 'high yield', según ha informado en la carta a sus inversiones publicada este jueves.
La gestora explica que este aumento ha estado liderado por los fondos de inversión de renta fija, que ya suponen el 84% del patrimonio total que gestiona a través de su plan de pensiones y de sus cuatro fondos de inversión.
Entre sus productos, la gestora destaca que el B&H Debt (y su equivalente español B&H Deuda) tiene una rentabilidad anualizada superior al 3% desde su lanzamiento y acumula ya 34 meses consecutivos de ganancias para sus partícipes, mientras que su B&H Bonds (y su equivalente español B&H Renta Fija) acaba de cumplir su décimo aniversario con una rentabilidad anualizada del 4,1%.
A estos productos se unirá el nuevo fondo de renta fija 'high yield' en los "próximos meses", para lo que ya ha iniciado los trámites.
La gestora tiene previsto lanzar una clase inaugural de este nuevo fondo con una comisión de gestión "extraordinariamente baja" para los primeros 30 millones de euros con el objetivo de "premiar" a los inversores que decidan sumarse a los tres socios cofundadores de la firma, que participarán también en el producto.
PERSPECTIVAS PARA 2026
Sobre las perspectivas para 2026, la gestora considera que "será más un año de 'carry' que de grandes movimientos en los precios de los bonos", es decir, que las mejores rentabilidades del mercado de renta fija vendrán "más bien de elegir con acierto dónde tomar riesgo que de asumir mucho riesgo".
Así, los expertos de la firma aconsejan apuntar hacia productos de "verdadera gestión activa, flexible e independiente" y, sobre este último punto, subrayan con contundencia que "la auténtica independencia en la gestión es no tener conflicto de interés: que el primer y único objetivo sea la mayor rentabilidad para el cliente en el producto más adecuado para él".
En la parte de 'high yield', Buy & Hold sigue viendo buenas oportunidades en ciertos bonos subordinados bancarios, pero ya en menor medida que el año pasado, junto con algunas emisiones de algunos de empresas muy concretas vinculadas al petróleo, el gas y su transporte.