Publicado 10/11/2023 10:49

CaixaBank alcanza el 51% de ejecución de su recompra de acciones tras desembolsar 256 millones

Archivo - CaixaBank
Archivo - CaixaBank - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha alcanzado el 51,1% de ejecución de su recompra de acciones propias desde el inicio del programa el pasado 18 de septiembre, según la información que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En las ocho semanas que lleva el programa de recompra, el banco ha desembolsado ya 255,8 millones de euros para adquirir 68,0 millones de acciones propias a un precio medio de 3,76 euros por título.

En la última semana, ha adquirido 10,7 millones de acciones por 40,7 millones de euros a un precio medio de 3,80 euros por título de media.

El programa prevé una recompra por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación. El número total de acciones que recompre dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras.

En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad (750,2 millones de acciones) cuando se sumen las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento.

Este programa tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque el banco se reserva el derecho a darle fin con anterioridad en caso de alcanzar el importe máximo fijado o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara.

Las compras se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.