Publicado 30/01/2024 14:26

CaixaBank Asset Management se adhiere al Código de Buenas Prácticas de la CNMV

Archivo - Dependencias de CaixaBank Asset Management
Archivo - Dependencias de CaixaBank Asset Management - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ-CAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank Asset Management (AM), gestora de fondos del Grupo CaixaBank, se ha adherido al Código de Buenas Prácticas de inversores institucionales, gestores activos y asesores de voto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo del Código, informa la entidad este martes en un comunicado, es impulsar a las sociedades cotizadas y otras entidades en las que inviertan "a que asuman determinados compromisos relativos a la creación de valor a largo plazo, a la adecuada gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con los aspectos sociales y medioambientales".

También pretende hacer frente a "posibles impactos que dichos riesgos puedan implicar y a contar con un régimen apropiado de gobierno corporativo".

La adhesión de CaixaBank AM al Código de la CNMV "es un paso más en el proceso de permanente alineamiento con las mejoras prácticas y los más altos estándares de conducta en la gestión de las inversiones en el marco de su modelo de Inversión Sostenible (ISR)".

PERIODO TRANSITORIO

CaixaBank AM se acoge al periodo transitorio de tres años previsto en la normativa para avanzar en el proceso de revisión y actualización permanente de su modelo de ISR con el objetivo garantizar un íntegro cumplimiento del Código en todos sus aspectos.

De hecho, "CaixaBank AM tiene previsto acelerar este íntegro cumplimiento y alcanzarlo a lo largo del ejercicio 2024", afirma la entidad.

Esta adhesión se suma a otras asumidas por la organización anteriormente "con el propósito de generar un efecto favorable en los resultados de las compañías a largo plazo y contribuir al progreso económico, social y medioambiental sostenible".

Contador