Publicado 21/03/2024 13:13

CaixaBank aumentó un 29% sus operaciones de leasing en 2023 con un cuota de mercado español del 26%

Archivo - Una oficina de Caixabank
Archivo - Una oficina de Caixabank - VICENT MARI - CAIXABANK - Archivo

La entidad realizó 16.000 arrendamientos nuevos por valor de 2.000 millones

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank cerró 2023 con más de 16.000 nuevas operaciones de arrendamiento financiero (leasing) por valor de más de 2.000 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 29% sobre el año anterior y, informa la entidad este jueves en un comunicado.

Esta cifra sitúa la entidad "en la primera posición del ranking de leasing con una cuota de mercado cercana al 26%", según los datos proporcionados por la Asociación Española de Leasing y Renting.

Durante el pasado ejercicio, la Caixabank realizó operaciones de leasing con más de 8.000 clientes de grandes corporaciones e instituciones (2%, por número de operaciones), empresas grandes y medianas (83%), hasta empresas pequeñas, micropymes y autónomos (15%), a las que ayudó a mejorar su capacidad productiva.

Las operaciones de leasing se dedicaron, principalmente, a financiar flotas de vehículos (trenes, autobuses, camiones), maquinaria y naves industriales, locales comerciales o, en el ámbito de la sostenibilidad, placas solares.

Los sectores que más utilizaron esta modalidad de financiación fueron turismo, logística, transporte de pasajeros, industrial, comercial, energético y agrícola.

CONDICIONES VENTAJOSAS

El leasing es una operación de arrendamiento financiero con opción de compra al final del contrato, que permite a las empresas financiar en condiciones ventajosas la adquisición de los bienes necesarios para su actividad.

CaixaBank ha pasado de ser la quinta entidad en el ranking español en 2015 con una cuota de mercado del 9%, "a liderar el mercado" en 2023 con una cuota del 26%, que ha supuesto incrementar la inversión en cartera de leasing hasta situarla en 4.900 millones, afirma la entidad.

Contador