Publicado 30/12/2021 16:35CET

CaixaBank se consolida en el sureste asiático con el 30% de créditos documentarios con España

Archivo - Sedes de CaixaBank en Nueva Delhi (India) y Singapur.
Archivo - Sedes de CaixaBank en Nueva Delhi (India) y Singapur. - JORDIMIRALLES.COM - CAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha consolidado su negocio en el centro y el sudeste asiático con cuotas de mercado en créditos documentarios de importación y exportación y en avales gestionados entre España y la región --16 países-- superiores al 30%.

Ha alcanzado este dato en el décimo aniversario de la apertura de sus oficinas en Nueva Delhi (India) y Singapur, según un comunicado de la entidad este jueves.

A cierre de octubre, la oficina de Singapur tenía una cuota del 34,5% en créditos documentarios a la exportación, del 29,8% en créditos documentarios a la importación y del 33% en avales gestionados entre España y los países de cobertura de la oficina.

Desde esta oficina se gestionan servicios de acompañamiento a las empresas en sus actividades de comercio exterior e inversión en 11 países de la región: Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Brunéi y Corea del Sur.

En la oficina de Nueva Delhi, la entidad cerró octubre con una cuota del 33,1% en créditos documentarios a la exportación, del 33,6% en créditos documentarios a la importación y del 39,5% en avales gestionados.

En esta sede se atienden las necesidades de las empresas españolas con intereses en India, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal y Maldivas, además de las de empresas indias.

Contador