Publicado 13/09/2021 12:15CET

CaixaBank y Crea SGR firman una línea de 100 millones para apoyar al sector cultural y deportivo

El presidente de Egeda, Enrique Cerezo; el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; y el consejero delegado de Crea SGR, Miguel Ángel Benzal.
El presidente de Egeda, Enrique Cerezo; el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; y el consejero delegado de Crea SGR, Miguel Ángel Benzal. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank y Crea SGR han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de crédito de 100 millones de euros con el objetivo de formalizar operaciones de liquidez en el sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, entre ellas la del libro, así como al sector deportivo y de entretenimiento.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo; y el consejero delegado de Crea SGR, Miguel Ángel Benzal, ha informado CaixaBank en un comunicado este lunes

El acuerdo contempla un préstamo al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento, sin un importe máximo por operación de hasta 60 meses y una carencia de capital de hasta 24 meses.

También recoge el 'Préstamo Covid-19', una línea para las pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual/cultural y deportivo de hasta 100.000 euros, con un plazo máximo de 60 meses con 18 meses de carencia.

Crea SGR encarga de estudiar cada operación que se demanda y analiza la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante CaixaBank.

Alcaraz ha señalado que su objetivo "siempre ha sido acompañar a nuestros clientes y respaldar, desde el punto de vista financiero, al sector y más en momentos tan complicados", ha afirmado.

Para Cerezo la renovación de este convenio unificado "refuerza la relación establecida desde el año 2006 con las dos entidades que ahora conforman el Grupo CaixaBank, y que tanto han contribuido a la financiación del sector cultural y ahora del deporte".

Benzal ha asegurado que el convenio "fortalecerá al sector cultural español" ya que vive un gran momento, a la vez que se abre la financiación al sector deportivo que presenta grandes similitudes con el cultural como activos intangibles y con una forma de financiación similar", ha destacado.

La relación entre CaixaBank y Crea se remonta al año del inicio de la actividad de la Sociedad de Garantía Recíproca en 2006, y desde entonces, CaixaBank ha formalizado operaciones con Crea SGR por 240 millones de euros, cerca del 30% del total de los 800 millones en operaciones formalizadas.

Contador