Publicado 03/10/2022 12:32

CaixaBank Dualiza y FPInnovación impulsarán la digitalización de las pymes mediante un hackathon FP

Cartel del hackathon impulsado por CaixaBank Dualiza y FPInnovación
Cartel del hackathon impulsado por CaixaBank Dualiza y FPInnovación - CAIXABANK

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank Dualiza y FPInnovación impulsarán la digitalización de las pymes con la organización de un hackathon en el que centenares de estudiantes y profesores plantearán soluciones a problemas que afrontan las empresas en su proceso de modernización.

En un comunicado este lunes, la entidad bancaria ha explicado que el evento se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre en formato online, en el que podrán participar todos los estudiantes de FP que quieran aprender y acercarse al mundo digital.

Los participantes trabajarán en grupos de trabajo mediante el aprendizaje basado en proyectos y con la herramienta Proofhub, y los grupos se compondrán con distintos perfiles "para facilitar el enriquecimiento mutuo y el tratamiento multi angular a la hora de plantear soluciones".

Deberán abordar cómo mejorar la venta de los productos rurales a un precio acorde con el esfuerzo de producción, el impulso del turismo de interior, o la economía circular para hacer frente al desperdicio de comida.

El Hackathon digital busca movilizar el talento del alumnado para despertar vocaciones digitales, sensibilizarles de las oportunidades de emprendimiento existentes en el mercado y familiarizarles con el problema que muchas pymes afrontan a la hora de digitalizar su negocio.