Publicado 28/05/2024 19:21

CaixaBank entrega los galardones de la fase de Retos de los Premios EmprendeXXI a 12 startups

Los premiados en la 17 edicin de los Premios EmprendeXXI
Los premiados en la 17 edicin de los Premios EmprendeXXI - CAIXABANK

Reciben 12.000 euros, formación de Cambridge y acceso a la comunidad AlumniXXI

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, DayOne, ha entregado los galardones de la fase de Retos de los Premios EmprendeXXI a 12 startups de España y Portugal, informa la entidad en un comunicado de este martes.

Así, ha distinguido a Nova Industria Galega, Gravity Wave, The Blue Box Biomedical Solutions, Showee Smart Wellness, Eonesia-Gamificación Inmersiva, Nuwe, Nidus Lab, PandaGo, Cafler, Colibid, Hotel Treats y Oratrex.

Todas ellas han presentado las "mejores soluciones a algunos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual", planteados en 6 categorías, entre los que CaixaBank ha enumerado la conservación del planeta o el envejecimiento de la población.

Han participado en el acto de entrega de los galardones el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana; el de Empresas, Luis Cabanas; la directora general adjunta de VidaCaixa, Carmen Gimeno; la directora general de MicroBank, Cristina González; la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, y el ceo de Enisa, Borja Cabezón, entre otros.

Los ganadores han recibido una dotación de 12.000 euros y acceso a un programa de formación en Cambridge, el Moonshot Thinking for Entrepreneurs, diseñado para startups con alto potencial de crecimiento.

Asimismo, podrán acudir a las jornadas Investors Day EmprendeXXI y formarán parte de la comunidad AlumniXXI, "un punto de encuentro para el intercambio" de conocimientos, ideas y experiencias de otros premiados.

GALARDONADOS

CaixaBank ha reconocido a Nova Industria Galega por su proyecto de transformación de la industria agroalimentaria y a Gravity Wave por su propuesta de limpieza de plásticos y redes de pesca del mar.

También ha distinguido a Blue Box Biomedical Solutions por su dispositivo para detectar el cáncer de mama con una muestra de orina, y a Showee Smart Wellness por su ducha para optimizar la autonomía e intimidad de las personas mayores.

Y ha premiado a Eonesia-Gamificación Inmersiva por sus experiencias de aprendizaje gamificado, a Nuwe por su plataforma de reclutamiento tecnológico, y a Nidus Lab por sus soluciones de diseño arquitectónico.

Ha distinguido a PandaGo por sus propuestas en movilidad eléctrica, a Colibid por su plataforma de subasta hipotecaria, a Cafler por su plataforma digital para solicitar servicios de automóvil, a Hotel Treats por su 'marketplace', y Oratrex por la creación de un nuevo formato de archivo inteligente para las entradas.

CaixaBank también ha repartido dos accésits especiales, con una dotación de 9.000 euros cada uno: el premio Sostenibilidad ha recaído en PandaGo y el DeepTech en Colfeed4Print; mientras que Genially ha recibido el reconocimiento a la Trayectoria AlumniXXI.

Contador