Publicado 10/05/2022 11:40

CaixaBank, primer banco en obtener la certificación Aenor de calidad de software para su 'app'

Un usuario usa la aplicación CaixaBank Now en su móvil.
Un usuario usa la aplicación CaixaBank Now en su móvil. - CAIXABANK

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha sido el primer banco del mundo en obtener la certificación Aenor según la normativa internacional ISO/IEC 25010 de calidad de software para su aplicación de banca digital CaixaBankNow.

Este reconocimiento valida la 'app' de CaixaBankNow "como un servicio con los mejores estándares de calidad y funcionalidad" para los diferentes segmentos de clientes usuarios de la banca digital, según un comunicado de la entidad este martes.

La certificación garantiza que la 'app' provee resultados correctos con el nivel de precisión necesario y proporciona un conjunto apropiado de funciones para las tareas y objetivos especificados.

El proceso de evaluación y certificación de CaixaBankNow se inició en 2020 y ha supuesto la revisión de cientos de miles de líneas de código en múltiples lenguajes de programación y la realización y comprobación de cientos de casos de prueba y requisitos funcionales.

Entre otras cosas, Aenor ha evaluado la funcionalidad, mientras que el informe técnico necesario para la emisión de esta certificación ha sido elaborado por AQCLab.

Contador