Publicado 25/03/2024 11:19

CaixaBank promovió en 2023 un total de 74 iniciativas de bienestar para su plantilla, un 64% más

Iniciativa impulsada por CaixaBank para mejorar el bienestar de su plantilla.
Iniciativa impulsada por CaixaBank para mejorar el bienestar de su plantilla. - CAIXABANK

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank puso en marcha en 2023 un total de 74 iniciativas que han impactado sobre el bienestar de su plantilla, lo que ha representado un incremento del 64% respecto al año anterior.

Lo hizo a través del programa 'Somos Saludables', y las medidas están orientadas "tanto a la optimización de los factores psicosociales como a la promoción de la seguridad y la salud, el entorno, la alimentación saludable y la actividad física", ha informado la entidad en un comunicado.

Las iniciativas estuvieron mayoritariamente dirigidas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la entidad, "aunque colectivos como los familiares, clientes y proveedores, además de la sociedad, también se beneficiaron de las acciones y programas desarrollados por CaixaBank".

El capítulo que ha concentrado un mayor número de acciones es el relacionado con la optimización de los factores psicosociales, con 54 iniciativas frente a las 33 del año anterior; seguidas de las vinculadas a la promoción de la salud (35), actividad física (35), entorno --adecuación de los espacios de trabajo-- (30) y alimentación (27).

"Este proyecto transversal e integrador de Organización Saludable parte de la cultura y valores de CaixaBank y se centra en el bienestar de los equipos", según la entidad, y facilita opciones a toda la plantilla, independientemente de dónde se encuentren.

Contador