Publicado 30/05/2024 18:01

CaixaBank reduce su capital en un 1,42% al amortizar las acciones adquiridas en su última recompra

Archivo - CaixaBank
Archivo - CaixaBank - CAIXABANK - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha anunciado la reducción de su capital social en un 1,42% mediante la amortización de 104,6 millones de acciones, adquiridas en su programa de recompra de 500 millones de euros finalizado el pasado 10 de mayo.

De esta forma, el capital social de CaixaBank ha quedado fijado en 7.268 millones de euros, representado por 7.268 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en el marco del programa de recompra, con el objetivo de acercar al 12% la ratio CET1 a cierre de 2023, conforme anunció su intención el consejo de administración el 2 de febrero de 2024.

La reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de CaixaBank, por ser la entidad la titular de las acciones que se amortizan.

La reducción de capital se realiza con cargo a la cuenta de prima de emisión o, en su caso, otras cuentas de reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al total del valor nominal de las acciones que se amortizan (esto es, 104,6 millones de euros).

Contador