Publicado 04/06/2021 10:43CET

Capchase capta más de 100 millones de euros para expandirse en España y Reino Unido

Archivo - Equipo de Capchase.
Archivo - Equipo de Capchase. - CAPCHASE - Archivo

La fintech espera crecer un 400% en los próximos seis meses

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fintech Capchase ha cerrado una ronda de financiación de Serie 'A' de 125 millones de dólares (103 millones de euros) que utilizará para lanzar la financiación 'just-in-time' para empresas tecnológicas y expandirse en España y Reino Unido, según ha informado este viernes.

La ronda de Capchase, fintech que adelanta a las empresas tecnológicas sus ingresos recurrentes futuros para financiarse, ha sido liderada por QED Investors y en ella también han participado los primeros inversores (Bling Capital, ScifiVC y Caffeinated Capital) y varios 'business angels'.

Capchase, que nació hace ocho meses, ha habilitado más de 390 millones de dólares (322 millones de euros) en financiación y más de 400 empresas utilizan ya su plataforma.

La fintech, que espera crecer 400% en los próximos seis meses, ha anunciado también su expansión europea con su servicio ahora disponible para las empresas en Reino Unido y España. La oferta ya ha experimentado "una gran atracción en Europa", con empresas como Whereby, Fiit.tv y [Futrli], que han contado con Capchase para financiar su crecimiento, ha informado Capchase, que espera lanzar su servicio en más países europeos en los próximos meses.

El cofundador y consejero delegado de Capchase, Miguel Fernández, ha explicado que la compañía nació para ayudar a las empresas tecnológicas a "acceder al capital que necesitan para crecer más rápido, sin tener que vender su empresa poco a poco". "Con nuestra financiación de Serie A, podremos seguir mejorando nuestros productos principales y complementarlos con las nuevas características que nuestros clientes esperan de nosotros", ha destacado.

Fernández también ha apuntado que los ingresos futuros suponen "una gran oportunidad" para financiar el crecimiento presente. "Al reciclarlos, las empresas crecen más rápido y no necesitan depender de costosas rondas de capital", ha asegurado.

De su lado, el director general en Europa de Capchase, Henrik Grim, ha señalado que Europa ha estado a la vanguardia de una gran cantidad de innovación tecnológica, pero la financiación de startups es un área "que aún permanece relativamente intacta". "Creemos que nuestro enfoque será realmente atractivo para las empresas europeas porque ofrece una alternativa nueva y flexible tanto a las rondas de capital como a otros proveedores de deuda", ha explicado.

"Como el Reino Unido es el núcleo de financiación de Europa, así como el mayor mercado europeo para las empresas de ingresos recurrentes, era la primera opción natural para que pusiéramos nuestra bandera. Reino Unido también nos proporcionará un punto de entrada ideal para expandirnos rápidamente a otros países europeos", ha señalado.

Contador