MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Capital Dynamics ha anunciado la apertura de su oficina en Madrid con el objetivo de fortalecer las relaciones con los inversores españoles y de reforzar su presencial en energías renovables y capital riesgo.
La firma señala que esta expansión refleja su compromiso de "largo recorrido" con el mercado español y el sur de Europa y que la apertura proporciona una presencia local que servirá "mejor" a los clientes.
Con esta incorporación, Capital Dynamics opera ahora a través de 13 oficinas en Europa, Norteamérica y Asia, gestionando más de 15.000 millones de dólares en activos bajo gestión y asesoramiento con un equipo de aproximadamente 150 profesionales.
La nueva oficina de Madrid, ubicada en la calle José Abascal, 41, actuará como un hub regional con el objetivo de "fortalecer" las relaciones con los inversores españoles.
En apoyo de este proyecto, las iniciativas locales de desarrollo de negocio e inversión en energías limpias estarán supervisadas por dos altos cargos del equipo que se han trasladado de Londres a Madrid: el director general de desarrollo de negocio en Europa, Constantinos Economou, y el director del equipo de energías limpias, Emiliano Vovard.
Economou aportará un "amplio conocimiento" del mercado y relaciones con las principales partes interesadas locales, mientras que Vovard seguirá ejecutando el programa español de inversión en energías limpias de la firma, además de impulsar iniciativas con un enfoque europeo más amplio.
Capital Dynamics ha estado activa en el mercado español durante más de 20 años, invirtiendo en capital riesgo (incluyendo inversiones primarias, secundarias y directas) e infraestructuras de energía limpia en toda la región. España tiene la mayor parte de los activos de energía limpia de la empresa, mientras que la filial de Capital Dynamics dedicada a la gestión de activos de energía limpia, Netro Energy, ha estado operando desde su propia oficina de Madrid desde 2022.