Publicado 26/01/2024 11:27

Capital Group recupera las acciones prestadas de Grifols y Millenium cierra su posición corta

Archivo - Fachada de la sede de Grifols, a 9 de marzo de 2023, en Coslada (Madrid).
Archivo - Fachada de la sede de Grifols, a 9 de marzo de 2023, en Coslada (Madrid). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora Capital Group ha recuperado los dos millones de acciones de Grifols que prestó hace dos semanas, según ha notificado en los últimos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tiempo que el fondo de inversión libre (hedge fund) Millenium ha decidido cerrar su posición corta sobre la empresa.

En concreto, el fondo decidió abrir una posición corta sobre la farmacéutica el 16 de enero, equivalente al 0,53% del capital, aunque decidió elevarlo al 0,66% el día 18 de enero y reducirlo hasta el 0,49% el 19 de enero. En los últimos días, ha decidido cerrar su posición.

Capital Group prestó las acciones el 10 de enero, cuando las acciones de Grifols cotizaban a su mayor precio desde que Gotham City Research decidió publicar su informe e iniciar su ataque bajista.

El fondo no indicó a quién ha prestado esas acciones ni con qué finalidad. La operativa de un inversor bajista que opera con cortos implica que tiene que tomar prestadas acciones de un tercero para venderlas en los mercados y luego recomprarlas y devolvérselas a su dueño original. El beneficio así se obtiene cuando la cotización de un valor cae.

Contador