Publicado 17/03/2023 12:12

Carlos Torres: "En momentos como este es cuando se pone en valor la solidez y fortaleza de bancos como BBVA"

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en Bilbao con motivo de la Junta de Accionistas del banco.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en Bilbao con motivo de la Junta de Accionistas del banco. - H.BILBAO EUROPA PRESS

BBVA encara 2023 "con confianza y perspectivas de crecimiento rentable" en sus mercados principales a pesar de "la incertidumbre y volatilidad"

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que la entidad financiera encara 2023 "con confianza y perspectivas de crecimiento rentable" en sus mercados principales, a pesar de las "incertidumbres y de la volatilidad" existente, y ha subrayado que, en momentos como el actual, es cuando "más se pone en valor la solidez y fortaleza de bancos como BBVA".

Torres ha realizado estas manifestaciones en Bilbao con motivo de la Junta General de Accionistas que celebra este viernes el banco en el Palacio Euskalduna, en un momento de turbulencias financieras marcado por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y de Signature Bank, el rescate privado del First Republic -todos ellos en Estados Unidos- y las dudas en Europa con Credit Suisse, así como sus consecuencias.

En declaraciones previas a la Junta, el presidente de la entidad
ha manifestado que, "mirando hacia adelante" y, a pesar de las "incertidumbres y de la volatilidad", el banco encara 2023 "con confianza" y con perspectivas de "crecimiento rentable" en sus mercados principales. "En momentos como el actual es cuando más se pone en valor la solidez y fortaleza de bancos como BBVA", ha remarcado.

2022, "AÑO DE PROGRESO"

Asimismo, ha subrayado que 2022 ha sido "un año de progreso y crecimiento" para BBVA y de "una gran contribución a la sociedad". En este sentido, ha destacado que el "mejor ejemplo" del crecimiento de la entidad son los más de 11 millones de clientes que se han incorporado en el ejercicio. "Y así llegamos a más personas con nuestra actividad principal que es la concesión de crédito", ha manifestado.

Carlos Torres ha asegurado que en el año ayudaron a más de 100.000 familias a comprar su vivienda y financiaron a casi medio millón de pymes y autónomos. "Y apoyar a familias, a emprendedores, a empresas en sus planes de futuro es la mejor forma que tenemos de contribuir al progreso de la sociedad", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que han logrado un "excelente resultado" y una rentabilidad que les sitúa "a la cabeza de Europa", gracias al "dinamismo" de la actividad, a las franquicias del banco, "líderes en los distintos mercados", a una estrategia "pionera" en digitalización, innovación y sostenibilidad y "al mejor equipo".

Por todo ello, según ha apuntado, proponen destinar más de 3.000 millones de euros a remunerar a los accionistas del banco.

Contador