Publicado 05/09/2023 11:52

Carmignac refuerza su equipo de inversión sostenible con la incorporación de una analista sénior

Archivo - La nueva incorporación de Carmignac como analista sénior para el equipo de inversión sostenible, Rita Wyshelesky.
Archivo - La nueva incorporación de Carmignac como analista sénior para el equipo de inversión sostenible, Rita Wyshelesky. - STUART MARCH PHOTOGRAPHY - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma Carmignac ha anunciado este martes el nombramiento de Rita Wyshelesky como analista sénior de ESG (siglas inglesas de criterios ambientales, sostenibles y de gobernanza) a su sede de Londres para reforzar su equipo de inversión sostenible y reportará al jefe de dicho segmento, Lloyd McAllister, que ha señalado que estas áreas son "de creciente importancia e interés".

La gestora ha detallado a través de una nota de prensa que Rita ayudará al equipo de gestión, realizando análisis temáticos y que van más allá del ámbito financiero, además de labores de supervisión para que las inversiones sean responsables.

En el marco de sus funciones como miembro del equipo de inversión sostenible, ha agregado la entidad, también promoverá el desarrollo de prácticas y políticas de sostenibilidad en toda la empresa, así como el seguimiento de la evolución de la normativa ESG y el asesoramiento sobre innovación en los fondos.

Rita se desempeñó anteriormente en EdenTree Investment Management como analista sénior de inversión responsable especializada en el compromiso corporativo con cuestiones sociales, concretamente de salud y bienestar, así como con la biodiversidad.