Publicado 09/05/2024 15:07

La cartera internacional de Horos AM renta al 5,9% en el primer trimestre y la ibérica se limita al 1,1%

Archivo - El equipo de inversiones de Horos Asset Management formado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.
Archivo - El equipo de inversiones de Horos Asset Management formado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez. - HOROS AM - Archivo

La entidad sale por completo de Renta Corporación, una inversión que les ha dado "muchos disgustos"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La firma española Horos Asset Management (AM) ha anunciado este jueves que sus estrategias internacional e ibérica obtuvieron, respectivamente, rentabilidades del 5,9% y el 1,1% en el primer trimestre del año, un periodo en el que se "ha vuelto a constatar la fortaleza de los mercados".

El director de inversiones de la entidad, Javier Ruiz, ha destacado con motivo de la publicación de la carta trimestral que, dentro de los últimos movimientos de la cartera internacional, han entrado por vez primera en Acerinox bajo la premisa de una recuperación de la demanda de acero y han reforzado su posición en la aseguradora Catalana Occidente por la "excelente" evolución de sus resultados.

Por otra parte, también han incorporado a LNA Santé, compañía francesa dedicada a la gestión de residencias de ancianos; Aubay, que da servicios tecnológicos y cuenta con clientes como BNP Paribas, Crédit Agricole o Banco Santander; Naspers, 'holding' de plataformas tecnológicas, y Nordic Paper, del sector papel.

En el lado de las desinversiones, ha destacado la salida por completo de Renta Corporación, que ha supuesto para la gestora "una inversión histórica que nos ha dado muchos disgustos y muy pocas alegrías".

En esa línea, han aducido que los resultados de 2023 y los cambios del equipo directivo han sido "la gota que ha colmado el vaso" y lo que les ha llevado a vender toda la posición.

También en el apartado de las salidas, Horos ha comunicado que ha reducido posiciones en las financieras Fairfax India y AerCap por su "menor atractivo relativo" frente a otras alternativas de la cartera, en tanto que han reducido "drásticamente" la inversión en la compañía americana Mistras Group tras el buen desempeño de su cotización.

Dentro de la estrategia ibérica, en la que se han replicado distintos movimientos ya vistos en la cartera internacional (como la liquidación de la posición en Renta Corporación), ha destacado el incremento del peso en el fondo de Catalana Occidente y Meliá Hotels International.

"Aunque no hemos comprado nuevas acciones de estas compañías", han expuesto desde Horos, "su mejor evolución relativa en el periodo ha contribuido a esta mayor exposición".

Las rentabilidades acumuladas en los casi 12 años de la entidad para las carteras internacional e ibérica han sido, respectivamente, de un 287% y un 217%, lo que se traduce en un 12% anualizado en la estrategia internacional y un 10,5% en la ibérica.

Contador