Publicado 01/07/2024 13:44

Las carteras indexadas de Finizens cerraron el primer semestre con una rentabilidad de un 7,6%

Archivo - El responsable de localización de activos e investigación de Finizens, Kevin Koh Maier.
Archivo - El responsable de localización de activos e investigación de Finizens, Kevin Koh Maier. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las seis carteras indexadas de Finizens cerraron el primer semestre del año con una rentabilidad promedio de un 7,6%, desde el 2,1% de su cartera más conservadora hasta el 12,3% para la más agresiva.

El gestor automatizado de inversiones ('robo advisor', en la jerga) ha detallado en un comunicado que desde el lanzamiento de las carteras en 2017 las rentabilidades acumuladas alcanzan una media de un 52,4%, en tanto que la cartera más conservadora renta un 13% desde entonces y la más agresiva un 91,1%.

Por su parte, la cartera 'equilibrado' (la tercera de la firma) concluyó junio con un rendimiento de un 5,7% y, desde su lanzamiento en 2017, registra un interés de un 37,8%; la cartera 'decidido' (la cuarta) obtuvo en la primera mitad del año un rendimiento de un 7,6%, en tanto que desde su lanzamiento renta un 52,4%.

La firma ha enmarcado que, según los datos de la patronal del sector (Inverco), el rendimiento proporcionado por Finizens a sus inversores desde su lanzamiento se sitúa un 33% por encima de la media de sus competidores en el mercado español.

En cuanto al comportamiento individual de los activos que componen sus carteras indexadas, han destacado los resultados de su renta variable estadounidense (18,5%), renta variable de países emergentes (10,6%) y renta variable japonesa (9,4%).

Asimismo, han reivindicado que su modelo de negocio le ha supuesto a sus clientes un ahorro en comisiones de más de 13 millones de euros en comparación con las entidades tradicionales.

Al hilo de esto, la compañía tiene un modelo por el que a los clientes se les recompensa su fidelidad con un descenso anual del 0,02% en comisiones, hasta llegar a un mínimo de un 0,14%.

El director de inversiones de Finizens, Kevin Koh Maier, ha celebrado los datos de rentabilidad del primer semestre de 2024 aduciendo que sus inversores están recibiendo un retorno "significativamente por encima" de la inflación, y "muy superior" a la remuneración de cuentas corrientes y depósitos bancarios.

A propósito de las últimas carteras lanzadas por la compañía, han apuntado que la cartera indexada compuesta en su totalidad por acciones y lanzada en julio del pasado año está a punto de cumplir su primer aniversario con una rentabilidad de más de un 17%.

La firma también lanzó el pasado diciembre una cartera enfocada en activos monetarios (deuda de corta duración) para captar a aquellas personas y empresas que estuviesen descontentas con la remuneración ofrecida por las cuentas corrientes o depósitos bancarios.

Contador